Disney+: La jugada de Disney para entrar en el mundo streaming

Escrito por Raul Pereira

5
(1)

Netflix, HBO, Amazon Prime Video, y ahora, Disney+. Se trata de una plataforma gestionada por Disney Streaming Services el cual a su vez proviene de Walt Disney Direct-to-Consumer & International.

Es un servicio muy nuevo que fue lanzado el 12 de noviembre del año pasado (2019) únicamente para Estados Unidos y Canadá. En algunos países se lanzó una versión de prueba gratuita antes de su lanzamiento oficial, como en los Países Bajos, la cual fue el 12 de septiembre. Finalmente, el 24 de marzo del 2020, fue lanzado en España y en otras naciones del continente.

Como su nombre indica, es un servicio de transmisión de video, cuya información o contenido de cine y televisión es el de Walt Disney Studios. Sin embargo, también hay series y películas originales que conocerás más adelante.

Además, contiene otras películas existentes (contenido basado en National Geographic, Marvel, Pixar y hasta el mismo Star Wars), que se posicionan entre las más relevantes películas de 20th Century Studios.

Las mejores películas de Disney+

¿Qué contenido transmite Disney+?

Nuevamente hay que tener en cuenta que esta aplicación transmitirá todo contenido perteneciente o que bien sea distribuido por The Walt Disney Company y por supuesto, todas sus “filiales”.

disney+

Entre estas se encuentra: Pixar, Animation Studios, National Geographic, LucasFilm, Blu Sky Studios y 20th Century Studios.

Desde sus inicios se esperó que el servicio contuviera aproximadamente 7000 episodios de programas de televisión. En cuanto a las películas, se estimaba que tuviera aproximadamente 500.

Entre las películas disponibles se encuentran todas aquellas funciones teatrales animadas de Disney y Pixar. También están disponibles las películas de todo el Universo Cinematográfico de Marvel.

Además también contiene las películas de acción en vivo de Disney y, por último, películas de Disneynature. Evidentemente los servicios restantes de 20th Century Fox Television y National Geographic también están disponibles.

Cabe destacar que el contenido en Disney+ es completamente apto para todo público. Esto quiere decir que la estrategia del estudio siempre fue utilizar este servicio de Streaming como una plataforma familiar.

¿Qué dispositivos son compatibles con Disney+?

Los mejores dispositivos para streaming.

disney+

En la actualidad, Disney+ es compatible con los siguientes dispositivos:

  • iOS
  • Apple TV
  • Google Chromecast
  • Android
  • Android TV
  • PlayStation 4
  • Roku
  • Xbox One
  • Televisores inteligentes LG
  • Televisores inteligentes Samsung
  • Algunos dispositivos Amazon Fire TV

¿Cuál es el precio de la suscripción a Disney+?

El precio mensual que tiene esta suscripción (al menos en España) es de 6.99 euros. Si prefieres contratar una suscripción anual su precio es de 69,99 euros.

Es un precio bastante cómodo de pagar y al que se le puede sacar mucho provecho. Teniendo en cuenta que la compañía principal cuenta con la adquisición de 20th Century Fox, Pixar, Lucas Films, Marvel, entre otras productoras famosas del cine

Calidad de video de Disney+

Inicialmente el servicio ofrece una resolución con soporte HDR en 4K. Por otro lado, novedades de la D23 de Disney les aseguraron a fanáticos del A/V que Disney+ ofrecerá contenido en Dolby Vision y Dolby Atmos.

HDR 4K

Hay que tener en cuenta que la primera mencionada (Dolby Vision) es una versión dinámica de HDR, que exprime el mejor contraste de las escenas. Mientras que el segundo proporciona sonido hemisférico.

Esto último mencionado es muy conveniente para aquellos usuarios con un hardware compatible con ese sonido “envolvente”.

Clásicos de Disney en Disney+

El Rey León

Si no conoces esta película probablemente has vivido todo este tiempo debajo de una roca. Un clásico que marcó toda una generación de espectadores y hablamos de una generación enorme.

Tuvo en sus tiempos muy buenas críticas e incluso en la actualidad es muy difícil ponerle peros. En Disney+ podrás conseguir este maravilloso clásico.

Básicamente, Simba al haber perdido a su padre a manos de su maléfico tío Scar, vuelve a la lucha por el trono en nombre de su padre. Sin duda una película que tocará lo más profundo de tu corazón.

La Bella y la Bestia

¿Cómo no hablar de la película animada de la compañía que fue nominada al Óscar de la mejor película? Sin duda un clásico memorable y digno de ver. Se trata de una tierna historia de amor donde un príncipe está embrujado y transformado en bestia.

Finalmente, no se llevó el premio Óscar, pero, eso no quita la sublime calidad que tuvo la película. Por supuesto, por ser un clásico tan importante de Disney, la tendrás disponible en su mejor calidad en Disney+.

Lilo y Stitch

Esta película fue compañera de lanzamiento con “Las Locuras del Emperador”. Sim embargo, la que este lugar ocupa fue mayormente reconocida por sus componentes y personajes exóticos dentro de ella.

En Disney+ está disponible ya que es un clásico fundamental en la estructura del resto de Disney.

Película que refleja al espectador la importancia de la familia a pesar de las consecuencias y disparates que la misma vida te pueda presentar.

Vaiana

Trata de una entusiasta adolescente y amante del mar desde que tiene uso de razón, la cual es la única hija de un jefe marinero. Pero cuando su aldea no se capaz de sustentar sus alimentos con peces y, además, las cosechas fallan, todo cambia.

Ella emprende un viaje por el océano donde se encuentra con un semidiós llamado Maui, quien causó un gran conflicto. En éste se incluye una enorme leyenda, una isla viviente llamada Te Fiti, a quien le robó el corazón.

“Moana” como se le conoce a esta película en Sudamérica, se llevó grandes elogios por parte de los críticos más reconocidos del mundo. Además, los fanáticos de las princesas de Disney le dieron el visto bueno, aunque no sea la típica “sucesora al trono”

Otra de las características más resaltantes de Moana, es el contraste que le quiso dar Disney, con respecto a sus otras entregas anteriores. En esta, no se le ve a la protagonista luchando por el amor de algún caballero, a diferencia de los clásicos de Walt.

¿Todo esto te suena muy alocado? Podrás entenderlo en Disney+. Te sorprenderá saber que la película debajo de tanto rollo contiene un hermoso mensaje ecológico.

¿Te ha parecido interesante?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Quizás tambien te interese...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *