Las mejores películas de Disney+

Escrito por Raul Pereira

5
(1)

No es extraño para nadie que Disney, en su plataforma de streaming, cuente con un amplio catálogo de películas y series. Pero, al ser tan extensos, es complicado saber, a ciencia cierta, cuáles son las mejores películas de Disney+.

Con una oferta de aproximadamente 600 títulos en su catálogo, Disney+ apareció en el mercado para hacerle frente al gigante de este campo, Netflix. Dentro de todas estas películas, se encuentran algunas que sobresalen del montón.

Continúa leyendo la entrada para conocer cuáles son las mejores películas de Disney+ que puedes ver ahora mismo. Dentro de la selección se encuentran aquellos títulos que cuentan con mejor valoración tanto de usuarios como de críticos.

10 razones para odiarte

las mejores peliculas de Disney+

Esta comedia romántica estadounidense lleva por nombre original 10 Things I Hate About You. Entra en esta lista, gracias a que hace revivir momentos, además de tocar el lado nostálgico, de todos los jóvenes de los años 90.

Además, el reparto con el que contó esta producción consta de algunas de las más famosas figuras de Hollywood en la actualidad. Actores como Heath Ledger (conocido en su papel del “Guasón”) y Joseph Gordon-Levitt son los que sobresalen en esta cinta.

La película se basa en un estudiante que está enamorado de una chica, la cual tiene prohibido tener citas. Por lo que el joven (interpretado por Gordon-Levitt) se ve obligado a encontrar pareja a la hermana mayor de su amada, para que esta última tenga permiso de salir con él.

Sin dudas, una gran cinta repleta de comedia y romance. A pesar de haber sido lanzada en el año 1999, aún se mantiene como una de las mejores elecciones.

Avatar

las mejores películas de Disney+

Una de las joyas de James Cameron (sí, sabemos que Cameron convierte en oro todo lo que produce). Avatar es una de esas entregas que llenan de ilusión al espectador, cargándolos con la dosis justa de acción y de ficción.

Lanzada en los cines en el año 2009, esta cinta obtuvo comentarios variados con respecto a la crítica mundial. Sin embargo, fueron más los comentarios positivos, elogiando y aplaudiendo, la obra de James Cameron.

Se encuentra entre las mejores películas de Disney+ gracias a lo último mencionado. Además, el sitio más reconocido de crítica de productos audiovisuales de cine y televisión Rotten Tomatoes, otorgó una calificación de 8/10 a Avatar.

Este título deja un gran mensaje a sus espectadores, alertando lo poco sano que es la avaricia en el ser humano.

Avengers: EndGame

las mejores películas de Disney+

Una de las cintas más esperadas por los fanáticos de las películas de superhéroes. Avengers: EndGame llegó en el año 2019 como la entrega que ponía fin a una era dorada para el estudio productor de Marvel.

Una lista con las mejores películas de Disney+ no estaría completa si no se integra en ella, esta cinta de Los Vengadores.

Se trata del final de la “saga del infinito”, donde a lo largo de 10 años, Marvel nos encaminó justo hasta esta película.

Su estreno fue un éxito total, destrozó la crítica recibiendo elogios de la gran mayoría de los profesionales en el campo. Y ahora, llega a Disney+ para posicionarse entre las mejor valoradas de la plataforma.

¿Cómo no serlo? Una película que llena de emociones a cualquiera que la vea. Incluso, haciendo levantarse de su asiento a más de un fanático con uno de los finales más épicos de la década.

Grandes Héroes

las mejores películas de Disney+

Como también se le conoce en su país de origen, Big Hero 6 es una película animada producida por Walt Disney Pictures. Su historia está basada en la serie de comics de Marvel, que lleva el mismo nombre.

Se trata de un pequeño genio de la robótica que vive junto a su tía y a su hermano mayor (quién es su inspiración en la tecnología). Este último, muere en una explosión y el protagonista usa uno de los inventos de su hermano para encontrar al responsable de la explosión.

Esta entrega original de Disney tiene muchos méritos para entrar en la lista de las mejores películas de Disney+. Cuenta con una excelente recepción por parte de los espectadores, una crítica sobresaliente en la mayoría de los portales y, por si fuera poco, un premio Óscar.

Algunos críticos expertos de las mejores instituciones cinematográficas de los Estados Unidos, catalogan a Big Hero 6 como “una de las mejores entregas de superhéroes de todas”.

Coco

coco

Como es de esperarse, en Disney+ se puede encontrar todo el catálogo de películas de Pixar. Una de ellas, y de las más resaltante de todas, es Coco.

Esta joya de la animación se ambienta en el país de Centro América, México, y refleja una de las festividades con más seguidores en todo el país: el Día de los Muertos.

Encuentros familiares, vivos y muertos, música, amistad, traición y amor, son unas de las características más resaltantes de Coco. También, fue ganadora al Óscar como mejor película animada.

Con una arrasadora calificación de 97% de la crítica positiva, en el sitio Rotten Tomatoes, Coco se posiciona como una de las mejores películas de Disney+ que puedes ver ahora mismo desde la plataforma.

Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia

No se puede dejar al costado a una de las entregas de Marvel con mejor valoración por parte de la crítica mundial. Guardianes de la Galaxia, lanzada al cine en el año 2014, en un momento incierto para las películas de superhéroes.

Sin embargo, esta entrega rompió los esquemas, siendo un éxito en taquilla, agradando a los espectadores y fanáticos, así como dejando buenas críticas a su nombre.

La comedia que incluyeron los guionistas en esta entrega fue una de las mejores jugadas, ya que revolucionaron este tipo de cintas. Gracias a esto, muchos más espectadores se interesaron en continuar viendo secuelas de esta famosa saga de Marvel.

Bonus de las mejores películas de Disney+

Del revés

Caracterizada por ser de las mejores entregas de Pixar, Intensamente (como también se le conoce en Hispanoamérica), no puede ser excluida de la lista.

Ganadora del premio Óscar a la mejor película animada y obteniendo una puntuación de 98% de la crítica positiva en Rotten Tomatoes, no queda dudas que su lugar entre las mejores entregas que se pueden ver en Disney+ estaba asegurado.

Vaiana

La historia de una joven que se adiestra para ser la líder de su pueblo y luego se ve en la obligación de hacer un largo viaje para salvar a su isla. Moana (en su país de origen) es una cinta que logro cumplir con lo que prometía.

Con una puntuación de 7.8/10 en Rotten Tomatoes, logra hacerse un puesto entre las mejores películas de Disney+, y de Disney Studios en general.

¿Te ha parecido interesante?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Quizás tambien te interese...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *