Las mejores películas de HBO

Escrito por Raul Pereira

HBO

5
(1)

La plataforma de streaming de HBO cuenta con un variado catálogo de películas de muy alta calidad. Pero, ¿Cuáles son las mejores películas de HBO y por qué? Continúa leyendo la entrada para responderte esta pregunta.

Dentro de esta plataforma se encuentran algunas de las mejores películas de toda la historia del cine. Títulos cuyos nombres son conocidos en casi todas las partes del mundo. De la misma forma, ofrece cintas protagonizadas por los mejores actores y actrices de Hollywood.

En esta entrada te vamos a dar a conocer cuáles son las mejores películas de HBO que puedes ir a ver en este momento. Para dicha selección, se han tomado en cuenta valoraciones de la crítica, así como también, la recepción de los espectadores.

Matrix

las mejores películas de HBO

No solo una, si no la trilogía completa de Matrix se encuentra disponible ahora mismo en la plataforma de HBO. Tanto “The Matrix“, como “Matrix Recargado” y “Matrix Revolución” están disponibles en el servicio de streaming de HBO.

¿Quién en el mundo no conoce esta trilogía? Sin duda alguna son películas que han trascendido todas las fronteras posibles. Gracias a esto, Matrix se hace un puesto entre las mejores películas de HBO.

Según Rotten Tomatoes, el sitio web más conocido sobre críticas a trabajos audiovisuales del cine y TV, The Matrix (la primera película de la trilogía), obtuvo un puntaje de 9/10 en la crítica y aceptación del 85% entre los espectadores de la cinta.

Reservoir Dogs

las mejores películas de HBO

Un clásico del mítico director de cine Quentin Tarantino. Reservoir Dogs, o como se le conoce en Hispanoamérica: Perros de la Calle, cuenta con actores de renombre en su elenco. Por ejemplo, Chris Penn (hermano del afamado actor Sean Penn).

Cuenta la historia de una banda de criminales, que son reclutados por dos mafiosos para hacer un “trabajo sucio”. Los antisociales son totales desconocidos. Estos, emprenden un plan para realizar un robo, que al final tuvo algunos conflictos al realizarse.

Referente a la cinta en general, algunos de los críticos más importantes del mundo han catalogado de “joya” a esta entrega de Tarantino.

Una de las curiosidades de la película, que aquellos no tan amantes del cine se darán cuenta en un principio, es que el mismo Quentin Tarantino encarna uno de los personajes.

Batman

las mejores películas de HBO

Se trata de la primera de las películas del “caballero oscuro” dirigida por el muy conocido y controversial, Tim Burton. Este director se ha visto envuelto en varias críticas negativas, gracias a su forma de hacer cine.

A pesar de poseer un estilo muy sombrío y tétrico, Burton, ha realizado trabajos de calidad, que son bien recibidos por los espectadores. Este es el caso de la cinta Batman, donde el director se encargó de mostrar su visión de lo que representa este personaje.

Con un elenco protagónico de lujo, teniendo a Michael Keaton bajo la máscara del murciélago y a Jack Nicholson interpretando al famoso antagonista Joker, la cinta de Batman se posiciona entre las mejores películas de HBO.

Aunque algunos medios reseñaron que la película no funcionaba por ser extremadamente oscura, la mayoría de la crítica tuvo comentarios positivos para la cinta de Burton. Rotten Tomatoes le otorgó un 7.1/10 a este film.

Dunkerque

Dunkerque

Ya que hablamos de afamados directores del cine, no podemos dejar por fuera a Christopher Nolan y su cinta “Dunkerque”.

La película, del género bélico, fue todo un éxito en la taquilla mundial, llegando a recaudar un poco más de 5 veces el presupuesto empleado. Además, se llevó grandes elogios por parte de los críticos, los cuales otorgaron una puntuación de 8.6/10.

No es para menos, ya que la cinta estuvo nominada al menos en 8 categorías en los premios Óscar, llevándose a casa 3 de estos. Son muchas las características que hacen que Dunkerque se encuentre entre las mejores películas de HBO.

El Lobo de Wall Street

El Lobo de Wall Street

Otra joya del cine americano. El Lobo de Wall Street fue dirigida por Martin Scorsese, quien también se encuentra en uno de los peldaños más altos, entre los mejores directores cinematográficos de la historia.

Con la participación protagónica del ganador de un premio Óscar como mejor actor, Leonardo DiCaprio, y de la talentosa y bella actriz Margot Robbie.

Los espectadores quedaron satisfechos con esta entrega de Scorsese. Además, la crítica tuvo elogios, en su mayoría, hacia la película. Factores que generan méritos para entrar entre las mejores películas de HBO; y la puedes ir a ver ahora mismo.

Pulp Fiction

Pulp fiction

Considerada como una de las mejores cintas de la historia del cine (según IMDb), Pulp Fiction entra en una selecta lista de películas catalogadas como cine de culto”. En esta lista se encuentran títulos como El Exorcista, Alien y Star Wars: Una Nueva Esperanza.

Esta es la segunda entrega de Quentin Tarantino que se incluye en esta lista de las mejores películas de HBO. Y no es para menos, puesto que este director no deja de impresionar a los espectadores con sus films.

Su reparto no se queda atrás. La entrega de “gánsteres” cuenta con un elenco de élite, teniendo de personajes principales a los muy conocidos Samuel L. Jackson, Uma Thurman y John Travolta.

Kill Bill

kill bill

Ya que en el apartado anterior hablamos de Uma Thurman y de Quentin Tarantino, no podemos olvidarnos de otra de las entregas en las que trabajaron juntos. Se trata de Kill Bill.

La cinta se encuentra en la lista de las mejores películas de HBO gracias a su excelente recepción por parte de los usuarios. Además, el sitio de crítica, Rotten Tomatoes, le otorgó una calificación de 7.7/10.

Origen

Origen

Culminamos esta lista de las mejores películas de HBO, con la multi-ganadora de premios Óscar “Origen”. La cinta se llevó los reconocimientos de mejor fotografía, mezcla de sonido, edición de sonido y efectos visuales.

Protagonizada por el afamado Leonardo DiCaprio, Inception (como se le conoce originalmente a la cinta) es de las mejores entregas del sub género cinematográfico de ciencia ficción.

Con una recaudación mundial que supera en más de 5 veces a su presupuesto usado; además de una buena recepción, por parte del 93% de los espectadores, es una excelente opción a la hora de buscar que ver en HBO.

¿Te ha parecido interesante?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Quizás tambien te interese...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *